24 de Abril de 2024

Estalla conflicto por ambulantes

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Molestos se encuentran los comerciantes establecidos del mercado Los Coquitos, ya que la Dirección de Comercio y la primera regiduría autorizaron colocar en esa zona puestos de metal de grandes dimensiones.

En declaraciones a este medio, un grupo de vendedores de este mercado señaló que solo se tiene permitido autorizar el permiso a vendedores que no son fijos, y eso solo un metro para que ofrezcan su mercancía, pero ahora se encuentran con este puesto que mide aproximadamente 3 metros.

“Creemos que no es justo porque esa zona ya no está permitido colocar más puestos, eso ya lo habíamos hablado con la directora de Comercio, la competencia es desleal para los que estamos establecidos y no se vale que uno que no paga impuestos y solo un permiso tenga las mismas oportunidades que nosotros”.

Los dueños y encargados de locales piden poner freno a estos puestos, porque tapan la entrada y la visibilidad de sus productos, “nos gustaría que como reportero te vengas a dar una vuelta en las mañanas, aparte que se hace un tráfico de automóviles, los consumidores no pueden caminar sobre las banquetas porque estas están llenas de puestos, además se ha permitido a vendedores de pollos establecerse en las aceras, y luego como no son puestos fijos, dejan todo el lugar sucio”.

Este lunes acudirán a al ayuntamiento para entrevistarse con el regidor Fernando Álvarez Yamada y la directora de Comercio, Dulce María Velázquez, para que en coordinación puedan arreglar este problema.

Por último los inconformes se dicen respetuosos de los demás compañeros, porque tienen el derecho de trabajar de la manera honrada, pero que hay formas y maneras y que lo que piden son que los permisos sean parejos para todos.