29 de Marzo de 2024

Capacitan a policías municipales

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinan para prevenir los delitos en el municipio.

Por este motivo, de manera periódica se realizan cursos, talleres y pláticas con temas policiales para contar con elementos capacitados y preparados que pueden brindarles la seguridad a los ciudadanos, respetando los protocolos y los derechos de la población.

Este fin de semana en las instalaciones de la Policía Municipal, elementos de esta corporación recibieron el taller de empleo, uso, manejo y limpieza de armas impartido por el instructor academico-tactico-operativo de la Policía Estatal, Leonardo Campos Aldama, que a lo largo de dos horas capacitó al personal asignado a esta dirección sobre estas técnicas.

En entrevista con este medio, señaló la importancia de estos talleres en todas las corporaciones encargadas de brindar seguridad, “bueno, este taller sobre el uso de armas y todo lo que significa portar una de ellas, es solo el principio de varias pláticas que se tienen con los policías para que se capaciten en todo lo concerniente a su labor, porque ahora no solamente es aprender técnicas de policiales en las diferentes situaciones que puedan enfrentar. Sino también deben saber y esto es algo obligatorio sobre los derechos humanos de los detenidos, como se debe llevar una cadena de custodia para presentar a un detenido ante la autoridad correspondiente”.

Señala el instructor que todos estos requisitos se encuentran como obligatorios en el Nuevo Sistema panal acusatorio; “queremos actualizarnos en las nuevas leyes, es necesaria la capacitación, el estudio y el conocimiento de no solo de leyes, sino también algunos aspectos técnicos cuando se presenta algún delito”.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Antonino Gómez Esquivel, resaltó la importancia de estos talleres.