Transporte rural respetará descuentos

el

Transporte rural respetará descuentos

Los usuarios de la tercera edad y estudiantes tendrán tarifa preferencial.

Juan Manuel Jiménez García

Las Chopas, Ver.

A unos días de aprobarse el Programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades, los usuarios de la tercera edad y estudiantes se dicen preocupados ante la posibilidad que no existan descuentos para ellos.

Este medio acudió hasta las oficinas de Transporte Uxpanapa para investigar si esta empresa haría efectiva dicha medida, ya que las rutas que cubre en el área rural del municipio son ocupadas en su mayoría por estudiantes de los diferentes planteles educativos como son los telebachilleratos y las telesecundarias.

En entrevista con Jesús García Flores, integrante de la Directiva de esta empresa, señalo que a pesar que el descuento hacia las personas adultas y estudiantes ya no será obligatorio, transporte Uxpanapa hará un esfuerzo por mantener este beneficio.

“Casi todos nuestros clientes son estudiantes, las rutas donde brindamos servicio hay muchas escuelas, hemos tratado el asunto con los concesionarios y llegamos al acuerdo de seguir respetando el descuento, porque de todos modos nuestros clientes son ellos y corremos el riesgo que usen otro tipo de transporte parar llegar a sus planteles. En cuanto a las personas de la tercera edad, en ese aspecto no tenemos dudas que seguirá el descuento, ya que en su mayoría son campesinos que solo tienen lo indispensable para vivir y sería injusto que les cobremos el pasaje completo”.

García Flores señaló que aparte ayudan a los habitantes de la zona rural cuando tienen la necesidad de acudir a la cabecera municipal a realizar un trámite en Palacio municipal, de igual manera a los familiares que no tienen la manera de sacar a sus enfermos se les ayuda con otorgarle el viaje gratis.

Transporte Uxpanapa cuenta con más de 40 rutas hacia la zona rural, abarcando cientos de comunidades y ejidos, y en muchos de estos lugares solo el servicio brindado por esta empresa.