Preparan programa de auxilio turístico

el

Preparan programa  de auxilio turístico

Estarán presentes del 10 al 23 de abril en los principales destinos turísticos.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En reunión llevada a cabo en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, autoridades y personal de esta institución afinan detalles para poner en marcha el Programa “Semana Santa Cruz Roja 2017”.

El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Abraham Rojas; el director de la Policía Municipal, Antonino Gómez Esquivel; Arturo Rodríguez Guzmán, director de Protección Civil; el delegado de Tránsito, Vicente Poixtian, y la directora de la Benemérita Institución, Margarita Espinosa Nicolás.

Trabajarán en coordinación para que a partir del martes 10 y hasta el 23 de abril brinden seguridad, apoyo vial, asesoría y servicios médicos a todos paseantes en estas vacaciones.

Los módulos de estos servicios estarán colocados en puntos estratégicos de la ciudad como es la salida a carretera al Cerro de Nanchital, carretera al Paralelo y a Cuichapa, con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En entrevista con el jefe de paramédicos de la Cruz Roja, Rodolfo Martín Caporali, señaló que la intención es cuidar todos los aspectos de los vacacionistas en esta Semana Santa, “Desde luego que no queremos que suceda un accidente, pero si lo hay, tenemos un equipo de voluntarios que estarán pendientes en las carreteras y balnearios del municipio para atender cualquier llamado, tendremos una vigilancia especial en los lugares de albercas, ríos y lagunas donde realizaremos recorridos de manera constante”.

Por su parte tanto el Delegado de la SSP y el Director de la Policía Municipal coincidieron que este programa beneficiará a los que salen de vacaciones y personas que vienen a visitar Las Choapas, la presencia de estas corporaciones servirán para evitar los robos en carreteras y calles de la ciudad, de igual manera se harán recorridos en las colonias para vigilar las casas de los se encuentran vacacionando.

La labor de Protección Civil será vigilar las condiciones de los sitios turísticos con los que cuenta el municipio, checar que cumplan con las normas de seguridad para estos lugares y que las instalaciones estén limpias.

Cabe señalar que la región de Las Choapas ofrece atractivos turísticos como son las cascadas de Playa Santa, balnearios de agua natural que se encuentran a las orillas del río Uxpanapa como es la Pomarrosa, Rancho Nuevo, Cordobesa y varios más.