IVEA entrega certificados de primaria y secundaria

el

IVEA entrega certificados  de primaria y secundaria

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En evento realizado en las instalaciones del salón de trabajadores petroleros jubilados de la sección 26, se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a estudiantes del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Acompañados de sus familiares y amigos, los graduados vestían sus mejores galas para este momento especial, muchos de ellos ya casados y con hijos reflejaban en su rostro la alegría de poder haber cumplido con este objetivo de haber terminado su educación básica y media y con la confianza de seguir estudiando.

En esta ceremonia estuvo presente el regidor primero Fernando Álvarez Yamada; la directora de Educación Municipal, Ana Berenice Menéndez Reyes; el director de la Casa de la Cultura Frida Kahlo, Jorge Luis Conde; en representación del IVEA, Ivette Rincón Castillo; jefe administrativo Coordinación Zona Coatzacoalcos, José Trinidad González Cervantes, Enlace Regional Técnico; Verónica Sánchez Leyva, apoyo técnico de Plaza Comunitario e Itzel Arenas de los Santos, promotora de Plaza Comunitaria.

El director de este instituto en esta ciudad, José Esteban Magaña Gómez, y como anfitrión de esta graduación, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la confianza de los estudiantes por haber cursado sus estudios en el IVEA, “siempre es grato terminar un ciclo como lo que hoy terminan ustedes, mi admiración porque retomaron sus estudios y eso solo demuestra que se quieren hacer las cosas bien, los felicito, he aprendido muchos de ustedes, de sus familias y solo les pido que no se detengan, que sigan adelante con sus estudios”.

Por su parte, el regidor primero y encargado de la Comisión de Educación Municipal, Fernando Álvarez Yamada, elogió la actitud asumida por las personas que recibieron sus certificados.

“Los felicito por valientes, porque en ningún lugar está escrito que los estudios deben terminarse en los tiempos que marca la vida, quizás en tu cabeza pensaste que ya eras viejo para estudiar, o que ya estabas casada o casado, que ya tienes hijos, pero déjenme decirles que tomaron la mejor decisión de su vida al continuar con sus estudios, felicitar las familiares que los apoyaron, esto que hicieron ustedes es de valientes”.

En la ceremonia se entregaron tres certificados de primaria y 10 de secundaria, pero los coordinadores presentes señalaron que en los próximos meses habrá otra generación de estudiantes que estarán recibiendo que los acredita que terminaron esta educación.

Al final del evento los graduados celebraron con refrescos y golosinas, en espera que pronto se pongan de acuerdo para realizar una fiesta.