23 de Abril de 2024

Daños menores dejó el frente frio en LCH

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un lesionado, árboles caídos, láminas desprendidas en algunas viviendas y líneas eléctricas en el suelo que dejaron sin luz a varias colonias, fue el reporte que tuvo Protección Civil Municipal hasta ayer por la tarde-noche, derivado del frente frio número 50.

 

La directora de esa dependencia, Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, informó que los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento, provocaron solo daños menores en el municipio de Las Choapas, por lo que aún permanecen en alertas.

 Y es que los reportes comenzaron a recibirse ayer desde muy tempranas horas, los teléfonos de emergencia no dejaban de sonar y la ayuda que solicitaba la población empezó a brindarla en tiempo y forma el personal que labora en PC.

La funcionaria encargada de dicha dependencia, realizó recorridos junto con su gente y efectivamente pudo constatar los daños que se presentaron en viviendas de la colonia Olmeca, Centro y Campo Nuevo, donde las láminas fueron desprendidas por el aire.

De igual forma, árboles caídos pudo observar en la colonia Tancochapa y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el pavimento en algunos sectores, en tanto que una persona resultó lesionada al enredarse los cables en la motocicleta que conducía, mientras que las condiciones de la carretera Las Choapas-Cuichapa y Las Choapas-Paralelo empeoraron.