Se extiende el derrame

el

Se extiende el derrame

AGENCIAS

Las Choapas, Ver.- La mancha de crudo por derrame en Las Choapas se ha extendido hacia el arroyo El Control que cruza la cabecera municipal.

Las fuertes lluvias registradas afectaron más la situación que se tiene del derrame de crudo en Las Choapas; el fuerte olor es intenso y el aceite se encuentra ya en el arroyo de (El puente 4) y (El Control); posiblemente llegue hasta el (Río Tancochapa) lo que sería aún más desastrozo.

Enorme derrame de crudo en Las Choapas, en rancho “El Mangal” y aledaños”; Protección Civil supervisa los daños, la contaminación ecológica y ambiental es evidente, delincuentes cortaron un ducto y provocaron este problema, Petróleos Mexicanos trabaja en la limpieza en estos momentos.

El pasado jueves, una banda de chupaductos quisieron cortar unas líneas viejas de PEMEX por un rancho en Las Choapas lo que ocasionó el derrame.

Pemex realiza trabajos de contención y limpieza en terreno afectado por acto vandálico

Personal especializado de Petróleos Mexicanos realiza trabajos de contención y limpieza en terreno aledaño a la planta deshidratadora El Plan ubicada en este municipio, el cual fue afectado por la perforación de una línea fuera de operación ubicada en el derecho de vía.

Como parte de los protocolos de seguridad se activaron las Medidas de Urgente Aplicación (MUA), colocándose barreras y cordones oleofílicos en puntos sobre el cuerpo de agua cercano para evitar la dispersión del producto. Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades.

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente en el número telefónico 01-800 228 9660 y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .