23 de Abril de 2024

Jóvenes quienes más se accidentan en LCH

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En el municipio de Las Choapas los expedientes que se tienen en cuanto a los accidentes muestran cifras alarmantes, pues en su mayoría participan jóvenes entre 15 y 25 años de edad por conducir principalmente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, así lo dio a conocer el delegado Fernando Aguilar Cruz.

 

Y es que durante una breve entrevista con este medio informativo, el funcionario manifestó abiertamente que esas son las principales causas de los accidentes que han ocurrido durante el tiempo en que ha permanecido al frente de la delegación número 21.

Sin embargo, también dijo que los padres de familia son responsables de lo que les sucede a sus hijos, debido a que no hacen conciencia del peligro al que ellos mismos los exponen, es decir, los “miman” demasiado, les permiten ingerir alcohol y los premian prestándoles el vehículo.

“Es muy lamentable que en todos los accidentes que se registran casi a diario participen jóvenes, muchos no tienen la mayoría de edad, ni permiso para conducir, tampoco tienen noción alguna de lo que es la educación vial, manejan por manejar y esto no debe ser” expreso Fernando Aguilar Cruz.

Cabe mencionar que el delegado pese a que cuenta con solo dos elementos, no ha bajado la guardia en sus funciones y por el contrario, sigue poniendo orden en cuestiones de vialidad en el municipio Choapense.