29 de Marzo de 2024

Roban Tec de Las Choapas

Se llevaron más de 400 mil pesos; hicieron destrozos dentro el plantel.

 

Agencias

 

Las Choapas, Ver.

 

Durante la pasada noche del sábado, sujetos con arma de fuego sometieron al velador del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCh) y sustrajeron más de 400 mil pesos, además de causar destrozos en el lugar.

El reporte de la policía indica que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando al menos cuatro sujetos arribaron a la institución y tras realizar unas detonaciones de arma de fuego para intimidar al vigilante, lo sometieron.

Posteriormente los delincuentes con toda la calma del mundo, ya que dicha escuela se encuentra a varios minutos de la zona urbana, fueron al área administrativa.

En el lugar se dirigieron al sitio donde estaba el dinero de trámites e inscripciones que se realizó durante el viernes y sábado, sustrayendo alrededor de 415 mil pesos.

Antes de huir, estos sujetos causaron daño a las cámaras de vigilancia, así como a los servidores principales de la escuela y uno más propiedad de Telmex.

Tras irse los delincuentes, el velador dio aviso a directivos de la escuela y a elementos policiacos, quienes arribaron al lugar y tomaron conocimiento.

Se informó que la cantidad sustraída se encontraba resguardada en el lugar debido a que no se pudo realizar el depósito a algún banco, ya que por ser fin de semana no laboran.

Más tarde se dirigieron los directivos de la escuela a denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente.