29 de Marzo de 2024

Incurren perredistas en delito; la PGR investiga

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Herminia Correa Hernández, quien contendió en Las Choapas para Agente Municipal en la congregación de Huapacalito, así como el polémico David Riquer del Toro, ambos perredistas y quienes lograron impugnar la elección, ahora serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Lo anterior, por conseguir o conservar en su poder listas nominales que solo el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe tener, más no un ciudadano cualquiera, motivo por el cual, ambos personajes incurrieron en un delito de carácter federal.

Y es que el Tribunal Electoral del Estado, solicitó a la PGR investigue el caso y estos a su vez abrirán un proceso en contra de ellos, mismos que podrían incluso ser enjuiciados, por lo cual las cosas se complican para esta segunda vuelta que se dará el domingo 20 de Abril.

El expediente JDC/68/2014 fue en el que se valoró conforme a derecho declarar la nulidad de las elecciones para Agente Municipal y en consecuencia revocar y dejar sin efecto la constancia de mayoría expedida por el Ayuntamiento.

Cabe señalar que Herminia Correa Hernández (Perredista), obtuvo en la pasa elección 214 votos y Sonia de Dios Vásquez (Priista) 281, en tanto que David Riquer del Toro, sigue siendo un personaje con antecedentes obscuros y un perfecto desconocido al interior y exterior de dicho partido amarillo al menos en Las Choapas.