23 de Abril de 2024

Riesgo de intoxicación por alimentos descompuestos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades de salud en el municipio de Las Choapas, recomendaron estar atentos ante posibles problemas gastrointestinales derivados de la rapidez con la que se descomponen los alimentos en esta temporada de calor, sobre todo en pescados y mariscos, pues aumenta considerablemente el riesgo de intoxicación.

 

El intenso calor provoca que los alimentos tiendan a descomponerse más rápido de lo normal y por tal motivo, la población debe tener mayor cuidado a la hora de adquirirlos, sobre todo cuando se trata de pescados y mariscos, expresó el director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi.

De acuerdo al reporte del galeno, estos alimentos son más susceptibles a echarse a perder con el calor, por lo cual pidió a la población verificar la frescura de éstos antes de comprarlos, ya que son los que mayor demandan tienen en esta temporada.

 

Carrillo Melchi, dio a conocer que los productos procedentes del mar, suelen ser más fáciles de provocar reacciones alérgicas mismas que se agravan dependiendo del estado en el que se encuentren, por lo que el riesgo de intoxicación es latente, sin embargo, hasta el momento no se han reportado casos.