23 de Abril de 2024

Disminuyen remesas de EU

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Los envíos de dinero procedentes del extranjero han disminuido considerablemente durante los últimos dos meses, situación que afecta en su mayoría a la población de la zona rural, coincidieron empresas encargadas de ese giro.

 

El Ayuntamiento a través de la oficina de Gobernación, informó que hay por lo menos entre 4 y 5 mil paisanos en Estados Unidos y al mes ingresa un monto de por lo menos 5 millones de pesos a Las Choapas, además se calcula que el 70 por ciento son personas que habitaban en el área rural.

No obstante, de acuerdo con empresas dedicadas al pago de dinero procedente del extranjero, entre ellas “Telégrafos”, reportan que las remesas han disminuido en los últimos dos meses, pues según familiares de los que están radicando en Estados Unidos, el desempleo es una de las principales causas.

Sin embargo, los principales afectados sin lugar a duda, son familias que habitan en la zona rural de este municipio Choapense, ya que de acuerdo con un estudio hecho por la pasada administración municipal, el mayor número de personas que aún se mantienen allá trabajando se dedicaban aquí al campo.

 

Otro de los puntos por el cual las empresas también prevén la disminución, es por la cantidad de comercios que se han abierto con el giro de envío y recepción de dinero.