Miguel Ángel Tronco rinde protesta en Las Choapas

el

Miguel Ángel Tronco rinde protesta en Las Choapas

AGENCIAS

Las Choapas Ver.

El edificio del salón de usos múltiples, fue el recinto oficial para la toma de protesta del nuevo Cabildo que entrará en funciones el primer minuto del 1º de enero.

Desde tempranas horas, personas del equipo del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez realizaban labores de limpieza en este inmueble que fue escogido para albergar el protocolo oficial donde el alcalde electo y los ediles, jurarían guardar las leyes de la República Mexicana.

En punto de las 10:00 horas, el salón conocido coloquialmente como El Titanic, se encontraba listo para dar inicio con esta ceremonia, en los cientos de sillas que fueron colocadas de manera estratégica estaban presentes personalidades de los sectores de la sociedad choapense, sobresaliendo el diputado federal José Luis Sáenz Soto.

Pasadas las 10:00 horas entraron por la puerta principal de este recinto, Miguel Ángel Tronco Gómez, acompañado de su esposa, unos metros más atrás, y a manera de no hacerle sombra, venía Renato Tronco Gómez.

Los presentes se le acercaron para saludarlo y tomarse la tradicional foto, por este motivo fueron varios minutos que ocuparon para llegar al estrado donde ya lo esperaban los siete regidores, la síndica y el representante del gobierno estatal, Fernando Álvarez Prados.

Acto seguido se realizaron los honores a los símbolos patrios, donde la bandera mexicana fue portada por elementos del Pentatlón Militarizado de esta localidad.

Después de esto, Miguel Ángel Tronco Gómez rindió protesta como nuevo Alcalde de Las Choapas, donde juró, de manera solemne hacer guardar las leyes mexicanas, con la clásica frase que si sucede lo contrario “que el pueblo se lo demande”.

Tocó el turno a los ediles y síndico que de igual manera, con la mano derecha alzada, se comprometieron a trabajar por el bien común del municipio.