28 de Marzo de 2024

Controla PEMEX fugas de crudo

REDACCION

Las Choapas, Ver.-

Petróleos Mexicanos controló dos fugas provocadas por actos vandálicos, una en un oleoducto fuera de operación y la otra en acueducto que transporta agua a la subestación eléctrica El Plan, ambas ubicadas en la localidad de J. Mario Rosado de este municipio.

Personal especializado ejecutó los movimientos operativos que permitieron controlar ambas fugas, realizando posteriormente la reparación de las líneas vandalizadas. Asimismo, se lleva a cabo la recuperación de producto.

Estas acciones que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente son severamente penadas por la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.

Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Asimismo exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 018002289660 y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.