19 de Marzo de 2024

Incansable gestión de Miguel Ángel Tronco

El alcalde de Las Choapas se reúne con SEDARPA y fomenta además la cultura en su municipio.

REDACCIÓN

Las Choapas, Ver.-

El alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez continúa con su labor de gestión en beneficio de Las Choapas.

Con tal finalidad se reunió con el titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, el Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para gestionar diversos apoyos.

Implementarán varios proyectos productivos y diversos insumos para el campo, mediante los cuales los productores de la zona rural se verán beneficiados.

La cultura es prioridad

El arte es un componente de la cultura y es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas emociones y en general una visión del mundo a través de diversos recursos, plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.

Entendiendo la importancia de las actividades culturales para lograr una integración optima a la sociedad de los individuos que la conforman y con el total apoyo del gobierno municipal, encabezado por nuestro Alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, la dirección de la Casa de Cultura “Frida Kahlo” llevo a cabo la inauguración de sus actividades mediante una ceremonia, la cual tuvo lugar el día de hoy Martes 6 de Febrero en punto de las 4 p. m..

Dando inicio con unas palabras de bienvenida de la directora de la casa de cultura Yuridiana Hernández Salazar, seguido por la ceremonia de inauguración que dirigió el regidor 1ro José Gregorio Cabra Santiago en representación del Alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, contando además con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal la Lic. Gladys Rayo de Tronco, así también, hicieron acto de presencia, la Síndico única, los regidores y algunos directores de área de la actual administración, para terminar con un programa artístico, donde tomaron parte algunos de los maestros que impartirán los talleres en el ateneo choapense.

Los talleres a los que podrán acceder los choapenses serán: Canto y teatro infantil, piano y solfeo, música, expresión infantil, trompeta y sax, teclado, bajo, yoga, salsa y danzón, pintura, batería, guitarra, marimba, zapateado, danza moderna, danza folclórica, manualidades, inglés, repostería infantil, bordados y tejidos, regularización de materias básicas y jarana.