25 de Abril de 2024

Militares se unen a operativo en pistas

Para reforzar la vigilancia en esta temporada vacacional

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se unieron ya al operativo que mantienen otras autoridades en las dos importantes pero sobre todo sumamente peligrosas vías de comunicación en el sur del estado.

 

Durante este periodo vacacional la circulación de vehículos aumento en las principales vías de comunicación en el sur del estado, por tal motivo, los riesgos a ser asaltados son mayores, ya que muchas familias viajan para visitar a sus familiares en los estados vecinos como Tabasco y Chiapas.

Por tal motivo, elementos de la Policía Estatal redoblaron la vigilancia y esta es permanente sobre todo en los tramos del kilómetro 80 al 100 que es donde más asaltos se han registrado en años anteriores y que además lo demuestran archivos periodísticos.

Hoy los militares se han unido a los operativos implementados por la SSP, incluso instalan retenes para revisar minuciosamente vehículos y cuestionan a personas que consideran sospechosas, por lo consiguiente, mantienen un orden total en las carreteras.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones cuando se cometen asaltos a pasajeros u automovilistas, estos no son denunciados en la agencia del Ministerio Público, ya que los agraviados prefieren continuar con su camino que perder el tiempo formulando su denuncia penal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO