23 de Abril de 2024

Apatía ciudadana; en “megalarvatón”

Pese a que es una prioridad para prevenir enfermedades

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Contrario a lo que se esperaba y a pesar de que es para beneficio propio, la población mostró apatía en el programa de descacharrización que implementó este domingo el Gobierno Municipal junto con las autoridades de salud.

 

Poca participación ciudadana se tuvo, al igual que muy pocas toneladas de basura recolectada pese a los esfuerzos que realizaron en conjunto las autoridades para prevenir enfermedades, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Y es que desde muy tempranas horas al menos una docena de volteos fueron situados en la colonia J. Mario Rosado, en tanto que empleados del Ayuntamiento e instituciones de salud, se concentraron también para dar el banderazo.

Ediles acompañaron al alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, este último quien dio un breve mensaje y exhortó a la población a cuidar el medio ambiente, pero sobre todo a participar en estas actividades para darle una mejor imagen a la ciudad, pero sobre todo para prevenir enfermedades con la descacharrizacion.

Cabe señalar que se formaron grupos de personas y en cada volteo se treparon para recorrer las colonias de la ciudad, pues el objetivo en estos momentos, es contrarrestar la reproducción del mosco transmisor del dengue, enfermedad que tan solo el año pasado colocó a Las Choapas en primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos registrados.