24 de Abril de 2024

Requiere el Conafe maestros para LCH

Por lo menos 90 en las comunidades más alejadas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Para poder llevar el servicio de preescolar y primaria en las comunidades más alejadas del municipio de Las Choapas, se requieren con urgencia de por lo menos 90 instructores,

así lo dio a conocer personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Y es que un total de 168 jóvenes se están capacitando para realizar este trabajo, sin embargo, la demanda es mucho mayor y por ello se necesita de más gente para cubrir la extensa zona rural, indicó el asistente educativo Matías Pérez López.

Cabe señalar que desde el 16 de Julio comenzó la capacitación en las escuelas hermanos Flores Magón y Miguel Hidalgo, misma que se prevé concluir el próximo 16 de Agosto, una vez listos los nuevos instructores tendrán en sus manos una gran responsabilidad con la educación.

De igual forma, llegado el momento el mismo Conafe hará entrega de material didáctico como libretas, libros, lápices, borradores y todo lo necesario que utilizaran los instructores para que arrancar y llevar sus conocimientos a los pequeños.

 

Actualmente la plantilla de maestros que se tiene es menor comparada con la realidad que se vive y en donde se requiere cubrir los espacios al 100 por ciento.