29 de Marzo de 2024

Detectan en meretrices; enfermedades venéreas

No hay sida, pero tanto ellas como los hombres deben tener cuidado

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Aunque el padrón de meretrices está libre de SIDA, sí se han detectado enfermedades venéreas durante las revisiones que se les realiza periódicamente y los casos más comunes son Gonorrea, Hongo y Papiloma, informaron autoridades de salud en el municipio de Las Choapas.

 

Por lo anterior, el director del Centro de Salud Urbano, exhortó a las mujeres que se dedican al sexo-servicio extremar cuidado y a los hombres protegerse con el uso del condón, puesto que es responsabilidad de ambos tomar sus propias medidas preventivas.

Y es que al detectarse algunos casos, quiere decir que cuando sostienen relaciones estas mujeres con sus “clientes” de allí, se deriva una cadenita, por lo consiguiente, representa un grave peligro en cuanto a salud y se convierte en un serio problema.

Sin mencionar cifras, el servidor público dijo que el año pasado también hubo casos en donde se detectó este tipo de enfermedades, sin embargo, a base de tratamientos las mujeres salieron bien y se les recomendó mediante pláticas cuidar su cuerpo y salud.

 

Cabe señalar que lamentablemente existen meretrices que cuando ya están ebrias y algún cliente las contrata, se olvidan totalmente de la protección, ya que lo hacen sin ninguna conciencia de que de ahí pueden resultar contagiadas de la mortal enfermedad del VIH-SIDA o viceversa.