23 de Abril de 2024

Amenazan campesinos con no pagarle a la CFE

Debido a que los dejan sin luz por varios días y tampoco atienden sus llamados.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a la negligencia que muestra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas comunidades rurales del municipio de Las Choapas, en cuanto a postes en mal estado, constantes apagones, perdidas económicas y otras anomalías, campesinos amenazan con no pagar por el servicio pésimo que se les brinda.

 

Indignadas se encuentran familias completas, ya que dicha empresa federal los deja sin luz por varios días y para variar tampoco atienden los llamados que se les hace, por lo que cansados de tal situación han decidido unirse para no darles un solo peso.

De esta inconformidad hacía con la CFE, también fue informado el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, a quien incluso los campesinos le hicieron saber de las medidas que podrían tomar, al grado de llegar hasta realizar manifestaciones.

Y es que mientras no se les brinde un buen servicio de calidad, no pagaran,  pues están hartos de que también llaman a los teléfonos de emergencia de la CFE y nadie les responde, incluso las brigadas que deben atender y resolver el problema no lo han hecho.

Es importante mencionar que entre las comunidades que por lo regular suelen resultar afectadas, se encuentran: Cerro de Nanchital, Nueva Esperanza, Las Cholinas, Tronconada, Agua Fría, Las Cadenas, Francisco Villa, López Arias, Adalberto Tejeda, Desengaño, Murillo Vidal, Hueyapan, Río Playa, Tierra Morada, Zapote y El Mulato.