16 de Abril de 2024

Útiles escolares, el martirio de padres

Recorren las papelerías y comparan precios 

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Se terminan las vacaciones y cientos de padres de familia recorren ya las distintas papelerías de este municipio Choapense, esto con la firme intención de obtener un precio más económico en cuanto a la lista de útiles escolares que sus hijos requieren para este regreso a clases.

 

Durante un recorrido realizado por este medio informativo, se pudo constatar la difícil situación por la que atraviesan los padres de familia y los sacrificios que tienen que hacer con tal de que sus hijos cumplan en sus escuelas.

Y es que en su poder ya tienen la lista de útiles escolares, motivo por el cual, se han enfocado en estos días a visitar las papelerías que se encuentran en pleno centro de la ciudad, así como en las grandes tiendas comerciales para comparar precios.

Libretas, cuadernos, juegos de geometría, tijeras, lápices, borradores, sacapuntas, calculadoras, resistol y hasta diccionarios, entre otros artículos que enumera la temible lista de útiles escolares que cada una de las instituciones educativas entrega, deben ser adquiridos a la brevedad posible.

 

Es importante mencionar que la mayoría de los padres de familia, coincidieron y manifestaron abiertamente que hoy en día la educación no es gratuita, ya que se tiene que hacer una fuerte inversión para que sus hijos puedan tener un mejor futuro.