24 de Abril de 2024

Combate Pemex el Mosco del dengue

A través del personal de “Fauna Nociva” del Hospital General El Plan

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Para combatir al mosco trasmisor del dengue en sus instalaciones y con esto proteger a los trabajadores, así como a la derechohabiencia, personal de “Fauna Nociva” de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Las Choapas, redobló esfuerzos.

 

En baterías, talleres, departamentos, pozos y casas de petroleros se realizan los trabajos anti-vectoriales, pues tanto activos como jubilados han caído en el Hospital General El Plan con esta terrible enfermedad, la cual en el 2013 llegó a ocupar el número uno a nivel nacional en cuanto a casos.

Por tal motivo, hoy se trabaja arduamente para combatir este mal que aqueja a todos en el municipio Choapense, sobre todo por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que provocan que el mosco se reproduzca rápidamente.

 

Cabe señalar que hasta el momento solo Petróleos Mexicanos, a través del área de medicina preventiva que dirige la encargada, Sabina García Barabata,  se ha enfocado fuertemente para frenar al Aedes Aegypti, caso contrario a las demás instituciones de salud que no han dado los resultados esperados.