24 de Abril de 2024

Reubican a comerciantes de “Los Coquitos” en LCH

Pero transportistas se incomodan y arremeten contra el gobierno municipal

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Acalorada discusión entre transportistas y comerciantes se armó ayer en el municipio de Las Choapas, luego de que estos últimos fueran reubicados por el gobierno municipal a las afueras del salón de eventos “Titanic”, lugar que es ocupado por los primeros en mención.

 

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando la directora de comercio, Dulce María Morales Velásquez, arribó al mercado “Los Coquitos” para informar a los propietarios de los pequeños comercios de la reubicación que llevaría a cabo.

Y es que dichos negocios se encuentran prácticamente sobre la banqueta, invadiendo incluso la vía pública y perjudican para variar al peatón, sin embargo, nunca imaginó que los transportistas de la línea Uxpanapa, se opondrían en un principio.

Lo anterior, ya que según ellos se verían afectados, debido a que el lugar que asignó la funcionaria a los comerciantes es dentro del mismo que ocupan para estacionarse y esperar el pasaje que llevan hacia las diversas comunidades rurales.

 

No obstante, pese a que entraron en dimes y diretes, tanto comerciantes, transportistas y la propia directora de comercio, Dulce María Morales Velásquez, finalmente puso orden tras colocarlos juntos pero no revueltos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO