24 de Abril de 2024

Tomaron administrativos el tecnológico de Las Choapas

Exigen la reinstalación de su compañero, Ricardo Castellanos Lara

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), decidieron tomar ayer el plantel y cerrar sus puertas, debido a ciertas irregularidades que consideran se vienen cometiendo pero que además hoy afectan seriamente a uno de sus compañeros tras ser destituido.

 

Fue desde muy temprana hora cuando los administrativos arribaron a la institución educativa y colocaron cadenas y candados en los portones, esto como una forma de protestar por las acciones drásticas que tomó el director Alfredo Jaén García.

Varias cartulinas que decían en sus mensajes escritos “Fuera Jaén, Ya basta, Respeta los derechos laborales” fueron colocadas, mientras que los inconformes, permanecían al interior y en espera de una solución al problema.

“Lo único que pedimos es que el director reinstale a nuestro compañero y amigo, Ricardo Castellanos Lara”, quien injustamente fue destituido del cargo que se desempeñaba como encargado en el área de sistemas y cámaras de vigilancia”.

Aseguran que Castellanos Lara, calló por mucho tiempo las injusticias que eran cometidas en su contra, aguanto la represión y el hostigamiento, al grado de que sus derechos laborales también se veían pisoteados, pero esta vez, simplemente decidió armarse de valor y romper el silencio.

Estudiantes son afectados: debido a la toma del plantel por parte de los administrativos, cientos de alumnos que llegaron ayer se vieron sorprendidos y a gritos exigían los dejaran pasar, “Queremos clases, abran el portón, estamos hartos, tenemos tareas que entregar”, mientras que docentes se aglomeraban en el mismo lugar, pero sin dar golpe.

Policías Estatales amedrentan: Por lo menos cinco patrullas con elementos fuertemente armados y encapuchados dirigidos por el subdelegado Gerónimo Sánchez Lara, arribaron como locos al plantel, tras recibir una llamada en la que les informaban de actos vandálicos que ya se cometían, incluso arbitrariamente a punto estuvieron de llevarse detenido y por la fuerza al líder de la sociedad de alumnos, Guadalupe Madrigal Esquivel, este último quien incluso fue fotografiado por los uniformados.

Delegado de SSP de mal en peor: Para proteger y justificar a su gente, Erbey Cervantes Lozano, se vio obligado a comunicarse vía telefónica con sus jefes para no perder la chamba, pese a que un video, fotografías y comentarios a través de las redes comenzaron a circular, pues en ellos los estudiantes y sociedad en general reprobaban el actuar de sus policías de los cuales ha perdido el control.

Es importante mencionar que hasta ayer por la tarde-noche, aun no se liberaban las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Choapas, por el contrario, el director Alfredo Jaén García, continuaba en dialogo con el personal administrativo, al igual que con el afectado directo, Ricardo Castellanos Lara, no obstante, las autoridades educativas en el estado, también fueron enteradas de los conflictos que prevalecen y que denigran la imagen del ITSCH.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO