29 de Marzo de 2024

Preparan limpieza de arroyos en LCH

La Conagua contratara gente y les pagara

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), contratara por un determinado tiempo y pagara a un grupo de personas para que estas lleven a cabo la limpieza de los principales arroyos en el municipio de Las Choapas, informó el enlace de la dirección de planeación Edgar José Altamirano Alvarado.

 

El banderazo se dará el próximo 6 de septiembre, en dicha fecha se realizara una serie de actividades como el retiro del lirio acuático, así como de basura y liberar el espacio considerado como zona federal, esto como parte del programa que se tiene implementado.

Serán alrededor de 68 personas en total, las que se van a contratar en este empleo temporal por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales comenzaron con los trabajos encomendados desde la bocana que forma el río Tancochapa hacia El Control.

El recurso destinado para esta ardua labor se desconoce, sin embargo, se tiene contemplado también el arroyo La Mascachile, entre otros que atraviesan por la ciudad de Las Choapas, específicamente en zona urbana.

 

Cabe señalar que el director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier García Cruz, junto con su personal se encargaran de repartir el equipo de protección y herramientas necesarias para desarrollar las actividades que se prevé concluyan los trabajadores en un lapso de 60 días.