28 de Marzo de 2024

Sí quiero ser diputado federal: Flavino

El notario público consideró que su aspiración política está respaldada por el trabajo que ha hecho a lo largo de los años

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

De forma contundente, el notario público Flavino Ríos Alvarado asentó que sí quiere que su nombre aparezca en las boletas de las venideras elecciones federales, aunque prefirió omitir su comentario al ser cuestionado de una posible integración al gabinete estatal.

 

 “Ya lo dije claramente, militamos en un partido político y si estuviéramos en un partido de futbol debíamos estar jugando en el campo, pero como militante esperamos que tu partido te tome en cuenta, esa es la función de los partidos políticos”, declaró en sus oficinas de la Notaría Pública 9.

Consideró que su aspiración política la respalda el trabajo que ha hecho a lo largo de los años, “vamos a esperar, pero tenemos trabajo político, conocimiento, experiencia, he sido dos veces diputado local, dos veces subsecretario de Gobierno, secretario de Gobierno y presidente de la coordinación política”, presumió

“Pero si me preguntan que si quiero ser diputado federal, si quiero ser porque haría mucho por mi distrito”, sostuvo.

Aprovechó el espacio para invitar a la población a que acudan a las notarías públicas a llevar  a cabo este acto jurídico personal, libre y revocable.

Dijo que este documento oficial es personal, ya que de acuerdo al código civil, no pueden firmar en un acto dos o más personas porque es individual, si es matrimonial tiene que haber dos testamentos.

Ríos Alvarado manifestó que se tiene que hacer libre de coacción de violencia física o mental, es decir el testador puede estar enfermo pero tiene que estar lúcido y el notario está obligado a ir al domicilio u hospital si así se requiere.

Mientras que es revocable  porque se pude modificar, ya que los bienes del testador continúan siendo suyos y no pasan a sus herederos hasta que muera por lo tanto pueden modificarlo.

Explicó lo anterior debido a que hay renuencia aún para llevar a cabo este acto, por desconocimiento y porque piensan que es caro, pero en septiembre cuesta mil pesos el cualquier notaría del estado.

 

El notario refirió que en septiembre sí aumenta el número de realización de testamentos en relación con otros meses, aunque todavía hay muchas personas que se requiere que hagan sus testamentos, pero exhortó a hacerlo para no heredar conflictos familiares.