25 de Abril de 2024

Alista ayuntamiento sanciones por delitos medioambientales

Diariamente se resienten sequías, inundaciones, nevadas y deslaves atemporales, todas generadas por la contaminación, advierten

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Aunque se creía que los efectos negativos causados por el cambio climático los sufrirían generaciones futuras, no es así. En la actualidad casi toda la población mundial diariamente resiente de sequías, inundaciones, nevadas y deslaves atemporales; todas, afectaciones que surgen de los fenómenos meteorológicos generados por la contaminación.

 

La ambientalista minatitleca Georgina Figueroa García indicó que el término cambio climático suele usarse de manera poco apropiada , y aunque en realidad es una modificación del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial, es confundido como calentamiento global.

Explicó que la tala inmoderada en zonas montañosas es la principal causa de derrumbes con consecuencias funestas, así como falta de agua para el consumo humano en el planeta. 

Por ello, dijo, hay que empezar a hacer conciencia y cómo nuestras acciones aportan un granito en estos cambios, sumando eventos como  incendios forestales, “llueve donde debe llover,  deja de llover donde debería”.

Aunque descartó los sismos, mismos que no están relacionados directamente con la contaminación.

Figueroa García acotó que los gobiernos estatales y municipales deben ser más enérgicos en la aplicación de las sanciones correspondientes a las empresas que incurren en delitos ambientales, pero también a la población por devastar deliberadamente su entorno ecológico.

 

En ese sentido, detalló que el reglamento de Medio Ambiente, del cual ella está a cargo al ser la directora de la comisión, está por ser autorizado por el Congreso del Estado y a partir de ahí se iniciará a multar a quienes incurran en agravios de esta naturaleza.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO