25 de Abril de 2024

Avanza investigación por peculado en contra de Lupe Porras

Personal del Ministerio Público realizó una inspección ocular de la obra inconclusa del puente de Capoacán

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Personal de la Agencia 4ª del Ministerio Público Especializado en  Contra de Delitos Cometidos por Servidores Públicos realizó la tarde de ayer una inspección ocular de la obra inconclusa del puente de Capoacán, después de la denuncia promovida por la comisión jurídica del ayuntamiento minatitleco.

 

José Ángel Bordonabe Hernández, titular de esa instancia, manifestó que el caso se tiene que resolver en un lapso no mayor a los 180 días, después de haber sido interpuesta la denuncia.

Acompañado de la regidora Isabel Morales Aguirre (PRD) y María Victoria Baruch Baruch (PRI), los funcionarios realizaron la verificación del estado que guarda el proyecto fallido, tanto en la zona del Jagüey como del lado de la congregación de Capoacán.

Después de esta diligencia, se enfocarían al recogimiento de las declaraciones de testigos y las inspecciones que se requieran  para integrar la documentación necesaria, informó Bordonabe Hernández.

Aclaró que actualmente no hay una cuestión de gravedad “sobre una persona en especifico, porque no sabemos en quien incurre la irregularidad o responsabilidad, cada uno de los servidores púbicos uno tiene sus funciones y debemos ver si hubo o no responsabilidad”.

 

Pero en caso de que se sustenten los elementos de acuerdo a las características que se desprendan “pudiera haber peculado o abuso de autoridad por una indebida contratación”, en contra de los ex alcaldes Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García, “si hay elementos para ellos, los responsables, se podría ejercer la acción legal en caso de que se resuelva, todo de acuerdo a la ley”, dijo por último.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO