24 de Abril de 2024

Timan en DF, supuestas víctimas de secuestro

En medios nacionales se dio a conocer la noticia de presunto “levantón” de mujer y sus dos hijos en Coatzacoalcos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Después de ventilarse a nivel nacional la información de un padre que solicitaba ayuda económica en la Ciudad de México para pagar el rescate de su esposa y sus dos hijos, secuestrados en Coatzacoalcos, el subprocurador de Justicia en la zona sur, Ricardo Carrillo Almeida dijo de forma tajante que este caso es una mentira.

 

“Están timando a la gente”, reiteró, sin querer hablar de más del caso, aunque por insistencia de los reporteros, agregó que “la familia está mintiendo, eso lo considero, tengo toda la información, sí hay denuncia por parte de la familia y estamos investigando, estamos en eso, no podemos mencionar mucho”, manifestó a regañadientes.

Lo que informaron recientemente medios a nivel nacional es que el padre de familia, José Miguel, y su familia llevaban, hasta el pasado miércoles, un mes en el DF buscando recursos para pagar el rescate por el secuestro de su esposa y dos de sus hijos de 3 años y 11 meses respectivamente, plagiados en Coatzacoalcos, Veracruz, el 11 de julio pasado.
El padre relató que su esposa salió con los dos pequeños rumbo al supermercado en Coatzacoalcos, para comprar leche y pañales para sus hijos y la última vez que se le vio fue una calle antes del supermercado.

Y este fin de semana se cumple el plazo que los plagiarios les concedieron para juntar el rescate, de 250 mil pesos. De todo ello, el subprocurador manifestó que tiene conocimiento pero reiteró que es una farsa para poder obtener dinero fácil.

Previo al arranque del montaje del operativo Blindaje Minatitlán, el legista negó las versiones de secuestros, que ayer cundieron las redes sociales, “aguántame el corte, después te comento no hay tal secuestro, ayer fue lo que circuló no hay levantones, no hay tal levantones, estamos investigando hechos”.

Contrariamente dijo que son líderes en ejecución de órdenes de aprehensión, “estamos  trabajando en fuerte en eso, en consignaciones  en abatimiento de rezago, a lo mejor no se nota mucho, te juro que estamos trabajando en eso”.

En torno del caso de los cinco sujetos desaparecidos desde hace más de 15 días, señaló que están investigando, “que mi jefe hable del tema, no me corresponde, yo integro investigación, tenemos la obligación de hacer lo y descartar lo que no son”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO