25 de Abril de 2024

Exigen a usuarios acatar normas de seguridad

Las embarcaciones  hacer cargas máximas de 500 kilos o seis personas para evitar riesgos en el cruce del río

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Los concesionarios de transporte fluvial que operan en el río Coatzacoalcos deben garantizar seguridad total a sus usuarios en esta época de lluvias, entre otras, las principales exigencias de la Capitanía de Puerto de Minatitlán es que sin excepción alguna, todos porten el chaleco salvavidas.

 

Miguel Montalvo Gutiérrez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial Capoacán-Minatitlán, informó que la dependencia, pidió a los lancheros a ser vigilantes de que se cumplan con las medidas de seguridad, pues el personal con el que se cuenta es insuficiente.

Refirió que aunque las embarcaciones pueden cargar hasta una tonelada, actualmente  hacer cargas máximas de 500 kilos o seis personas y en caso de que lo que se transporte sea mercancía, no se permite que viajen personas para evitar riesgos, manifestó.

“Tenemos una respuesta inmediata no nos podemos quejar, siempre tiene a la gente a la orden, no tenemos problemas, las pólizas del operador como de los usuarios están actualizadas”, aseguró.

Indicó que las pólizas de seguro del viajero alcanzan los 300 mil pesos,  con los cuales se garantiza, que en caso de accidente o lesión, puedan echar mano de ese dinero para atender el daño.

Montalvo Gutiérrez señaló que la inspección que se está haciendo entre este gremio, no sólo se limita a Capitanía de puerto, sino que hasta los navales están realizando recorridos de supervisión, a fin de que se cumplan con las normas y auxiliar a quien así lo necesite.

 

“Pedimos que la gente entienda que el chaleco se lo tiene que poner porque es seguridad, que los usen porque es su seguridad, los lancheros de nuestra asociación son gente disciplinada que entienden que eso se tiene que hacer”, aseveró.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO