20 de Abril de 2024

Desfoga CAEV mil 500 litros de agua estancada

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán

Para evitar anegaciones en los sectores urbanos de Minatitlán, cuatro cárcamos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), descargan mil 500 litros de agua por segundo, informó Juan Manuel Virúes Ugalde, encargado de la unidad técnica de la dependencia.

 

Dijo que actualmente no operan a su máxima capacidad, ya que las lluvias no han sido tan fuertes en esta ciudad, pero con la maquinaria se pueden desfogar hasta 11 mil 850 litros de agua por segundo, en caso de que empeoren las condiciones climáticas.

El funcionario afirmó que con sólo cuatro expulsores de agua se está evitando que se presenten inundaciones en zonas bajas y con ellos se cumple de forma óptima con el retiro del hídrico.

Virúes Ugalde aseveró que en las instalaciones se encuentra personal las 24 horas del día, dado que las lluvias obligan a estar pendientes de cualquier tipo de eventualidad, de tal manera que podrían manipular los cárcamos y aumentar su capacidad de desfogue.

Señaló que las lluvias ha provocado los cierres parciales de las compuertas de la planta potabilizadora Yuribia, por la suciedad del agua, así como todos los desechos como palos, ramas, entre otros.

Aunque esto no ha significado que la población se encuentre afectada por la falta de agua, ya que Minatitlán cuanta con 13 pozos de agua, que surten casi toda la ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO