20 de Abril de 2024

Arrancará “taxi certificado” en Minatitlán

Ruleteros se capacitarán para ofrecer un buen servicio y se identificarán plenamente para evitar el miedo de los usuarios por la inseguridad

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El miedo de los usuarios para utilizar el servicio de taxi en Minatitlán, al ventilarse la participación de conductores en hechos delincuenciales, obligó a organizaciones de transporte a tomar medidas necesarias para poder brindar certeza y seguridad.

 

Ante la petición del Consejo Ciudadano de Seguridad conformarán el programa “Taxi certificado”, aunque previamente, con el apoyo del ayuntamiento de Minatitlán, recibirán cursos de manejo, primeros auxilios así como los dotarán de herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio.

Sergio Velázquez, líder de los taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), informó que sostuvieron una reunión con integrantes del consejo, donde les expusieron las quejas cometidas por los ruleteros, por lo que se determinó la implementación de este nuevo esquema.

“Piden seguridad y capacitación, dicen que hay muchos jóvenes que no están capacitados, por eso es que, en pláticas con el ayuntamiento, nos van a dar certificaciones y cursos, para darle al usuario lo que se merece”, manifestó.

Refirió que a la delegación de Tránsito de Minatitlán, entregarán un padrón de concesionarios con el fin de que a su vez, la dependencia otorgue unos tarjetones oficiales, los cuales garanticen la legalidad de la unidad.

En la parte posterior se colocarán calcomanías con la leyenda “Taxi Seguro”, para que la población pueda subirse a los automóviles con toda la confianza.

En el caso de taxistas inmiscuidos en hechos delincuenciales refirió que hay muchas unidades clonadas, que no son manejadas por verdaderos conductores sino por delincuentes, mismas que han sido denunciadas “y cuando se nos detiene no se comprueba nada, en Minatitlán circula dos mil 900 taxis y si hay casos, pero somos más los buenos que los malos”, refirió el dirigente taxista. 

Sergio Velázquez manifestó que después del miedo a ser blanco de la delincuencia la mayoría de las organizaciones suspendió el servicio nocturno, a raíz de la implementación de Blindaje Minatitlán, se está reactivando, aunque no por la madrugada sino hasta la medianoche.

En contra de boicot a JCC2014

En cuanto a la advertencia de taxistas de Coatzacoalcos, de realizar paros de labores, para presionar para que se ajusten las tarifas, dio a conocer que ellos se encuentran totalmente en contra de estas medidas.

 

“Nosotros lo que queremos es trabajo, y ahora que vienen esos eventos deberían aprovecharlos para tener más ganancias, ya quisiéramos los de Mina tener esos eventos, nosotros no estamos a favor del boicot de los juegos y no vamos a apoyar a los compañeros de Coatza”, recalcó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO