25 de Abril de 2024

Sigue riesgo por lluvias: PC

Formación de ciclón tropical favorecerá lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas, lo que podría aumentar el caudal del rio Coatzacoalcos.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Tras hacer la entrega de apoyos a familias damnificadas en la zona rural de Minatitlán, el coordinador de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, alertó que desde ayer y hasta el próximo sábado persistirán lluvias fuertes en la región sur del estado, que podrían generar un nuevo aumento en los caudales de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

 

Informó que en la zona sur persistirá el pronóstico de lluvias, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con precipitaciones de hasta 25 milímetros.

En tanto que los remanentes de la depresión tropical número 9 se localizarán en el occidente del Mar Caribe con bajo potencial de volver a desarrollo ciclónico, pero con tendencia a acercarse de manera paulatina a Centroamérica y costas de Quintana Roo, donde provocará lluvias menores a 25 milímetros y vientos moderados, aunque estos no afectarían de gran manera esta región sur.

Explicó también que una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec mantendrá un 30 por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical y su circulación favorecerá lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas, lo que podría aumentar el caudal del rio Coatzacoalcos.

Subrayó en su reporte más reciente que ambos sistemas seguirán en vigilancia, debido a sus posibles efectos en la República.

 

En el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en Veracruz y Tabasco.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO