25 de Abril de 2024

Reprueban transportistas bloqueos carreteros

“Como diputado, Tronco debe agotar todas las instancias, antes de afectar a terceros”: Colacho

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Aunque considera al diputado Renato Tronco como su amigo, el dirigente de la Alianza de Transportistas del Sur, Alberto Ruiz Rosset, estimó que se deben agotar todas las instancias administrativas y el diálogo, antes de realizar actos que afecten a la población.

 

“A Renato Tronco lo considero mi amigo, pero antes que nada, es un funcionario público que representa a cierta proporción de la población y como parte del sistema debe agotar la concertación”, apuntó el líder transportista, cuyo grupo ha sido afectado severamente por la intermitencia del paso en la carretera Las Choapas-Ocozocuautla.

Argumentó que el legislador debe ver por  el beneficio de sus representados, pero sin afectar a terceras personas, como ocurrió con el plantón carretero.

“A los transportistas sí nos afecta, como a terceros, creo que debe evitarse más esa medida de tapar carreteras porque es un ilícito de obstrucción a las vías de comunicación y en su momento vivimos un estado de derecho y sea quien sea, debe respetarse la normatividad que rige en el estado”, sentenció.

Sin mencionar una cifra exacta, resaltó que han tenido pérdidas grandes, sobre todo por el retraso que se genera en las obras, en las que ellos fungen como transportadores de la materia prima.

Aunque señaló que hay otros sectores económicos que se ven mayormente afectados, como es el caso de los que transportan perecederos o a las personas que tienen que llegar a citas médicas vitales para su salud.

 

“Renato está en un momento de reflexionar y como parte del sistema debe coadyuvar a solucionar los conflictos, pero no generando otros, estoy en contra de eso”,  puntualizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO