18 de Abril de 2024

Falta más, admite Sáenz

Rendirá su primer informe de labores los primeros días de diciembre; destaca la obtención de recursos federales para diversas obras.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Aunque no se encuentra satisfecho por el trabajo realizado durante el primer año de gestión,  el alcalde José Luis Sáenz Soto dijo que el esfuerzo se ha realizado todos los días, no solo en términos de  trabajo, sino de planeación y gestión, a pesar de las condiciones económicas en las que se tomó la administración municipal de Minatitlán.

 

El edil manifestó que las obras realizadas y las que están en ejecución se presentarán en el informe que rendirá los primeros días de diciembre, entre el 7 y el 9.

“Cuando hay tantas necesidades y tantas de ellas son urgentes y necesarias, difícilmente puedes estar satisfecho, ya sabemos cómo nos ha tocado trabajar, pero el compromiso es que tenemos la responsabilidad de dar resultados, independientemente del contexto en el que estamos operando”, manifestó.

Dijo que este año ha servido para que la población recuperara la credibilidad en su gobierno, lo que quedó comprobado durante la crisis por el cierre del basurero de Las Matas, ayudando a no depositar basura en las calles.

Sáenz Soto señaló que esa es una prueba de que el ciudadano está dispuesto a cooperar, “seguros estamos que podamos hacer más si cuentas con la participación de la población”, reiteró.

Ejemplo de las cuentas que habrá de rendir en su primer informe de labores, es la inyección del 80 por ciento de los 120 millones de pesos aplicados en distintos proyectos.

Entre ellos destacó la reparación del muro de contención que ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con una inversión de 387 millones de pesos.

Enlistó también la construcción de dos canchas de futbol y de dos domos en la unidad deportiva de más de cuatro millones de pesos, la reconstrucción del parque en el Ejido Tacoteno, para la que se invierte un millón 900 mil pesos.

 

En cuanto a la terminación de la pavimentación del bulevar Institutos Tecnológicos dijo confiar en que la obra pueda ejecutarse a la brevedad posible, pues ya se cuenta con licitación y asignación de la empresa encargada, misma que está solo a la espera de que se libere el recurso para iniciar con el trabajo de reparación.