28 de Marzo de 2024

Cala frío en Minatitlán

En las madrugadas se han resentido temperaturas de 17 grados centígrados, de las temperaturas más bajas del año

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Los minatitlecos han resentido temperaturas de hasta 17 grados centígrados, reportó Protección Civil (PC) municipal por el paso del Frente Frío 12 en la zona sur de Veracruz.

 

Iván Montejo López refirió que estas temperaturas bajas se han reportado en las madrugadas, “y apenas estamos empezando”, alertó, tras recordar que serán 55 frentes fríos los que prevalecerán.

Durante el desarrollo de este efecto climatológico no se han registrado daños mayores, a excepción de la caída de un árbol en la congregación de Mapachapa, que no dejó afectaciones entre la población.

Expuso que el frente frío 12 ya se está alejando de Veracruz, por lo que en las siguientes horas se seguirán resintiendo los remanentes, pero son mínimos, aseguró.

“Que se abriguen muchos los niños y los abuelos, y si hay tormentas eléctricas que no salgan”, serían las principales recomendaciones.

Dijo que ya se encuentran listos para implementar el operativo invernal, en el que se realizan recorridos proporcionando abrigo a los indigentes para evitar muertes por el descenso de la temperatura.

Por otro lado, el funcionario previó que este año las inundaciones ya no afecten a la población, dado que la temporada de ciclones y huracanes ya está a punto de concluir este fin de mes.

 

Explicó que los niveles de los ríos han descendido hasta llegar a su nivel normal, y sería muy difícil que las lluvias lograran poner en riesgo a la población por la crecida.