20 de Abril de 2024

No habrá suspensión servicio de Limpia Pública

Parque vehicular, personal y recursos listos para atender a la población

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El servicio de Limpia Publica en Minatitlán no se suspenderá ni un solo día durante las festividades navideñas y de fin de año, por lo que el 25 de diciembre y el primero de enero, los empleados trabajarán a fin de mantener limpia la ciudad, informó el regidor Víctor Manuel Mijangos Ríos.

 

El edil garantizó que los servicios básicos que presta el Ayuntamiento de Minatitlán serán otorgados a la población en su totalidad todo el mes de diciembre, aun cuando sea época de fiesta,  dado que existe un diálogo con las autoridades actuales para poder cumplir con esta obligación en tiempo y forma.

Señaló que están haciendo el reconocimiento del parque vehicular, así como del personal y los recursos para poder prestar este servicio, primordial para el desarrollo óptimo de la ciudad.

“El 31 de diciembre es de fiesta pero inmediatamente inicia el cumplimiento de las obligaciones y hemos tenido la compresión del alcalde para prever lo necesario para poder trabajar sin mayor problema”, sostuvo.

Refirió que durante esos días el servicio de recolección de basura será reforzado debido a que usualmente son generados más desechos que en días comunes.

“Debido a las fiestas que se realizan se genera más basura, estamos hablando de un 40 por ciento más, si en un día normal se genera 150 toneladas de basura, en un día festivo como estos estamos hablando de unas 200 toneladas”, manifestó.

 

Informó a la población que los días 25 y 31 la recolección de basura sucederá de forma normal, con los mismos horarios y las mismas rutas, para de esta forma evitar que el exceso de basura se quede en las calles.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO