28 de Marzo de 2024

Liberan mercados de ambulantes

SSP, Tránsito y Comercio realizaron un operativo en el Playón para agilizar tránsito de la zona, que permanecía estrangulado por ambulantes

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la delegación de Tránsito, y el Ayuntamiento de Minatitlán,  desalojaron las calles aledañas al mercado popular Solidaridad, que por un lado se encontraba atiborrada de ambulantes y por otro de unidades pesadas estacionadas en doble fila.

 

Como informó este medio, desde ayer la dirección de Comercio comenzó a entregar las notificaciones a quienes provocan la molestia de la población, clientela y vecinos del lugar, por provocar un cuello de botella, que afecta las ventas de los locatarios.

Y a partir de hoy se montó el operativo para agilizar la circulación vehicular y peatonal, dando respuesta a un reclamo ciudadano.

Los agentes viales pertenecientes a la delegación número 8,  y personal de Comercio y Tránsito y Vialidad municipal, desde las 8:00 horas pusieron en marcha dicho operativo en las calles 7 de Septiembre, José Azueta y Madero, para liberar la vialidad que era ocupada por vendedores informales del mercado Solidaridad.

Martín Ceballos, delegado de Tránsito en esta ciudad confirmó que  el objetivo es “limpiar” la arteria, ocupada por comerciantes informales, con el fin de que las aceras y el arroyo vehicular se mantengan transitables y con ello prevenir cualquier tipo de accidentes.

Reiteró que el operativo se mantendrá de manera permanente en el mercado Popular, pero además se intervendrá en todo aquel espacio en donde la población así lo requiera siempre y cuando afecten a terceros.

“Siempre estaremos trabajando coordinados con el Gobierno Municipal, para que las calles que rodean al mercado se mantengan libres para la circulación vial y el libre caminar de los peatones”, afirmó el funcionario.

 

Martín Ceballos informó que también se estará notificando a los comerciantes formales e informales, para que no aparten lugares en la vía pública, perjudicando el libre tránsito de la ciudadanía, ya que es una actividad que se encuentra prohibida por el Reglamento de la Ley General de Tránsito y Transporte del Estado.