29 de Marzo de 2024

“Quiero ser diputado federal”

Descarta Flavino sustituir a Erik Lagos o Adolfo Mota

Alaba iniciativa de gubernatura de dos años, propuesta por Duarte de Ochoa

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El notario público Flavino Ríos Alvarado descartó que vaya a sustituir a Erik Lagos en la Secretaría de Gobierno o a Adolfo Mota Hernández, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como se ha venido mencionando en los últimos días.

 

Aclaró que sus aspiraciones políticas se fincan en la posibilidad de que pueda ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Minatitlán.

En las instalaciones de la notaría pública 9 de esta ciudad, Ríos Alvarado aseguró que “hay dos mecanismos que ha establecido el partido para la selección del candidato, en el caso de este distrito será postulación, que sería dada a conocer los primeros días de enero”.

Mientras tanto ya fue incluido en las encuestas que realiza el CEN del PRI, “y hay que esperar los resultados, yo quiero ser candidato a diputado federal, he sido dos veces diputado local, presidente de la Junta de Coordinación política, secretario y subsecretario de Gobierno, pero al final de cuentas sirvo como notario y tengo vocación para servirle a todos los veracruzanos”.  

Alaba iniciativa de Duarte

El ex legislador, en rueda de prensa, estimó que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que la próxima gubernatura sea de solo dos años para homologarlas con las elecciones federales, será muy benéfica, principalmente en el aspecto económico.

Dijo que esta modificación representaría un ahorro dado que actualmente se tienen programadas elecciones desde el 2015 hasta el 2019 de forma consecutiva, lo que constituye un enorme gasto para el gobierno, los mexicanos y los veracruzanos.

Mientras que en caso de aprobarse la propuesta del mandatario veracruzano, de entrada si resultaría costoso pues habría elecciones consecutivas del 2015 al 2017, pero a partir del 2018 se prolongarían por cuatro años, es decir, a la larga, habría un ahorro de por lo menos 900 millones de pesos.

Expuso que la intención es unificar el mayor número de elecciones posibles, como ocurrió con la de alcaldes de cuatro años, que se encuentra en ejercicio.

Dijo que también resultaría benéfico en el ámbito de la estabilidad de los periodos gubernativos y la aplicación de programas definidos, lo que significa que los gobernadores y presidentes de la República podrían trabajar de la mano en un solo eje y con vertientes similares.

Hay que decirle a los ejidatarios la verdad

Flavino Ríos también opinó en torno del conflicto que se presenta en la sierra de Soteapan que desencadenó el cierre de la presa Yuribia desde hace casi 15 días, resaltando que “hay que cumplirle  a los habitantes de los compromisos que se han hecho”.

Y es que admitió que aunque el agua es recurso de la nación ellos merecen tener recursos y de forma tajante consideró que el motivo es la falta de compromiso de las minutas firmadas por funcionarios estatales.  

 

“Hay que decirlas las cosas claras, si hay recursos hacerlo saber y si no también para que no estén esperanzados”, expuso, tras descartar que el gobierno deba utilizar a la fuerza pública para poder reabrir las válvulas, “el gobierno debe ser tolerante, porque hay cuestiones sociales que atender y están rezagadas”, concluyó.