28 de Marzo de 2024

Dejarán seguras las escuelas

Policía Estatal y Naval vigilarán las 24 horas de día los planteles minatitlecos, a fin de que no sean atracados

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Con la salida de más de 55 mil alumnos de diferentes niveles educativos, iniciará a la par un  operativo de vigilancia de planteles escolares en este municipio, por motivo del periodo de vacaciones de invierno, en el marco del “Operativo Decembrino 2014”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que terminadas las clases se va a continuar con la seguridad en las escuelas, haciendo proximidad en cada una de ellas, para que los planteles cuenten con vigilancia por parte de la policía naval y policía estatal.  

Y es que en las épocas vacacionales cuando se dan en mayor cantidad los robos de mobiliario, pero  principalmente del cableado eléctrico, lo que genera gran problema cuando se retoma el ciclo escolar.

“Básicamente vamos a estar las 24 horas dando recorridos, de forma aleatoria, acercándonos a las escuelas para verificar que no fueron violentadas por la delincuencia”, la Policía Naval.

Este operativo se implementó por la preocupación de los mismos directivos y padres de familias, quienes hicieron la solicitud formal a los mandos policiacos.

Personal de la Policía Naval se ha entrevistado con directores  y padres de familias de las escuelas de todos los niveles para coordinarse en la vigilancia de los inmuebles durante el receso escolar.

Se logró consensar el establecimiento de redes de vigilancia preventiva que tengan capacidad de respuesta ante cualquier situación sospechosa que pueda derivar en la sustracción de material escolar.

Es decir, los padres, vecinos, o cualquier persona cercana a los planteles cuentan con la información adecuada para requerir el apoyo necesario en caso de que observe alguna anomalía para la intervención oportuna de los uniformados.

 

Por ello se invitó a la ciudadanía para que denuncie a los teléfonos 117 y 066, cualquier persona o vehículo sospechoso que circule alrededor de las escuelas, con la finalidad de prevenir cualquier acto delictivo que perjudique la educación de niños y jóvenes.