19 de Abril de 2024

Esperan obreros mayores inversiones para el 2015

Confían en que el anuncio de la perforación de pozos profundos de Pemex beneficie a las cadenas productivas de Minatitlán

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Después de darse a conocer los proyectos de la Ronda 1 por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las que se contemplan cuatro puntos de perforación de pozos profundos marinos y complejos de almacenamiento, organizaciones obreras esperan que la mano de obra del sur pueda ser requerida.

 

Y es que para Confederación Regional Obrero Campesina (CROC)  la crisis del 2014, les pegó muy fuerte, principalmente al ramo de la construcción.

Valente Lagunes Álvarez, secretario general de la central, estimó que la derrama de trabajo en la región no fue lo que se esperaba, al menos para Minatitlán, por lo que confió en que este anuncio hecho por el mandatario mexicano, el 2015 sea más productivo.

Manifestó que al inicio de este año se habló de mucha inversión por parte del gobierno federal, pero no fue en la proporción que se había anunciado.

 “Necesitamos obras generales, esas que traen dinero fresco donde se observe una derrama importante, sobre todo para Minatitlán”, recalcó, tras mencionar que la mayor cantidad de ingresos se queda en el corredor transístmico que conforman Coatzacoalcos y Nanchital.

“Tenemos la fe y esperanza en los anuncios hechos por el Presidente Peña Nieto, en las millonarias inversiones que ha dado a conocer para esta región, el año 2015 es electoral, puede ser muy beneficioso para el ramo de la construcción”, sostuvo.

Dijo que no solo como obreros, sino también las mismas familias han resentido el grave problema por el aumento de los precios en alimentos, originados por el elevado costo de la gasolina.

 

En este sentido, lamentó que  la economía familiar está resintiendo, principalmente en la clase trabajadora, la que no se podrá recuperar por las reformas fiscales, ya que tendrán que pagar más, por muchos productos y alimentos que se consumen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO