25 de Abril de 2024

Se van más de 50 mil de vacaciones

Regresarán a las aulas el próximo 7 de enero, aunque los maestros seguirán laborando para no dejar pendientes en materia educativa.

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A partir de este viernes 19, gozan del  periodo vacacional de invierno más de 50 mil 800 alumnos de escuelas de distintos niveles en el municipio, incluyendo a unos 30 de primaria y  23 mil estudiantes de las secundarias técnicas en la zona, así como a bachilleres y universitarios.

 

De acuerdo al calendario escolar habrán de retornar a las aulas el próximo 7 de enero del 2015, aunque los maestros seguirán laborando para no dejar pendientes en materia educativa.

De manera oficial, el periodo vacacional de invierno inicia este 20 de diciembre,  del cual gozarán 23 mil 200 estudiantes de las escuelas secundarias técnicas y telesecundarias de esta zona, informó el coordinador de Secundarias Técnicas,  profesor José Francisco Herrera Castillejos.

Así,  se da cumplimiento a todo el calendario escolar del Ciclo 2014-2015, tanto de actividades de los  alumnos, como de los maestros que se quedan en ocasiones para algunos trámites administrativos de cierre de año y luego de esto gozan de su descanso.

En muchas escuelas desde este jueves y viernes, los estudiantes de todos los niveles en la zona, participaron en sus tradicionales posadas y festivales, aprovechando para adelantar el periodo de asueto.

De esta forma, 421 escuelas del municipio quedarán a resguardo de la Policía Estatal y Naval, informó la regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, quien recomendó  a los padres de familia, a disfrutar este periodo en familia y a evitar la quema de pirotecnia, y en caso de hacerlo que sea con estricta vigilancia de los adultos.

El Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) se encuentra también con las aulas vacías ya que en este mes salieron de vacaciones todos los alumnos por motivo de las fiestas decembrinas y el término de semestre actual.

 

Autoridades educativas dieron a conocer  que la próxima  convocatoria oficial de ingreso se llevará a cabo en el mes de marzo, en la que se hará la promoción correspondiente y en el mes de julio se hace de nuevo una evaluación para el ingreso de los nuevos estudiantes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO