29 de Marzo de 2024

Taxistas hacen de las suyas

Usuarios se quejan del mal servicio prestado y del abuso que cometen los ruleteros de cobrar tarifas irregulares

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Como ocurre cada año en el mes de diciembre, las quejas en contra de los taxistas van en aumento por  el cobro indebido de las tarifas y por darse el lujo de no prestar el servicio.

 

Carlos Ramírez, vecino de la colonia Santa Clara, informó que en una corrida de la colonia Infonavit hasta su casa le exigieron el pago de 25 pesos, cuando regularmente le cobran 16 pesos.

“Es un verdadero robo lo que cometen”, dijo molesto el usuario, quien además mencionó que a pesar de que los pasajeros no les pagan la corrida oficial, “los ruleteros son groseros, así como quieren que uno les dé, si pareciera que te hacen un favor”.

En este sentido, el representante de los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sergio Velázquez Álvarez, admitió que durante esta temporada, el intenso tráfico vehicular los obliga a hacer carreras cortas.

Explicó que una corrida larga no les conviene hacerla, a menos que se llegue a un acuerdo con el usuario, “porque definitivamente te gastas más de gasolina que lo que te pagan por la tarifa oficial”, justificó.

En este sentido, lamentó que este 2014 no se haya concretado el ajuste de las tarifas por parte de la Dirección de Tránsito en el Estado y aunque pretendían realizar un paro de labores, finalmente desecharon la propuesta pues afectarían a la población y ellos mismos porque es una época de bonanza.

“Seguimos con la misma tarifa, agradeciendo a los usuarios que nos otorguen el aumento aunque no lo haga la dirección del tránsito, las negociaciones continuarán para el próximo año, hemos metido oficios, esto es desesperante, agradecemos al público porque nos toleran”, aseveró.  

Aseguró que el 95 por ciento de los pasajeros los apoya con el cobro de  tarifas que ellos mismos han implementado, que es de dos a tres pesos más, de lo que marca la tarifa autorizada.

“Somos pepenadores de una tarifa, tenemos trece años y vemos con tristeza que no la aumentan, a los petroleros le suben, a los comerciantes, para todo hay incremento menos para nosotros, incluso hasta las multas suben pero a nosotros nada”, recalcó.

 

Finalmente invitó a la población que haya sido objeto de abuso o maltrato denunciar directamente a la delegación de Tránsito de Minatitlán, en donde, en caso de demostrar algún agravio, se impone una multa gravosa al concesionario del vehículo de transporte público.