28 de Marzo de 2024

Aguinaldos de minatitlecos se van a Coatza

La población prefiere gastar e invertir en las tiendas y centros comerciales porteños; ventas aumentan solo un 15%

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En esta temporada, las ventas en los negocios establecidos de Minatitlán han tenido una aumento de un 15 por ciento, reportó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), siendo los restaurantes, zapaterías y tiendas de ropa los que mayor afluencia han tenido.

 

El presidente del organismo, Fidel Pedraza Herrera, dio a conocer que durante la última semana es cuando se ha “sentido” un movimiento económico en la ciudad, pues la población está saliendo a gastar sus aguinaldos.

“Empresas y gobierno empezaron a hacer los pagos de aguinaldo cumpliendo la Ley Federal de Trabajo y está habiendo movimiento, por lo que se prevé que el cierre va a ser muy bueno, porque la actividad se ve y se nota”, resaltó.

A pesar de esas cifras alegres que reportó, expuso que lamentablemente los minatitlecos prefieren comprar en Coatzacoalcos, por lo que la mayor derrama económica va a parar a ese municipio “y es entendible porque nos dejamos llevar por la mercadotecnia”.

Pero invitó a razonar que los empresarios locales merecen también la atención, “pedimos que de ser posible medien sus comprar; 70 por ciento en Mina y 30 por ciento en Coatza, propuso.

“Mejor que compren aquí,  porque también los recursos de la Federación aumentan en tanto haya consumo e ingresos”, expuso el líder comerciante.

Pedraza Herrera indicó que en esta temporada es muy importante que la población no gaste por gastar, es decir que razone bien las necesidades familiares para adquirir un bien.

Además llamó a no adquirir los productos de manera rápida  sin verificar y comparar precios en diferentes tiendas, aprovechando la que más convenga.

 

Expuso que en esta época la mayoría de negocios ofertan los artículos con atractivos descuentos, mismos que deben utilizarse para no lesionar la economía familiar y evitar iniciar el año sin efectivo.