24 de Abril de 2024

Nacieron 5 mil minatitlecos en el 2014

Se regulariza servicio en Registro Civil, tras la carencia de formatos de actas certificadas

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Tras varias semanas de que el servicio prestado en las oficinas del Registro Civil en Minatitlán se viera afectado por la falta de formatos de actas, finalmente esta semana se regularizó al cien por ciento.

 

El oficial mayor, Earles Gómez Santos, refirió que en este periodo decembrino se han realizado 50 casamientos hasta el momento,  más otros 20 servicios pendientes.

Dijo que en el Registro Civil en Minatitlán registra un promedio de 100 decesos cada mes, principalmente por muerte natural, violenta e infartos.

Consideró que este mes es  aprovechado por las parejas, dada la  situación económica de pago de aguinaldo, como el hecho de que las familias  suelen visitarse por temporada vacacional.

Enlistó que de forma normal se registran entre  20 a 25  enlaces, pero en este mes  aumentan a  más del doble,  pues tan solo hasta el pasado lunes se tenían  50 matrimonios realizados   y aún estaban  enlistadas  unas  15 parejas más.

Lamentó que se tengan unos 100 decesos cada mes, por muertes violentas, infartos y muerte natural.

En contra parte,  se enlistan unos cinco mil registros de nacimientos durante el 2014, que igualmente se incrementando año con año, derivado de la Campaña Nacional del Registro Nacional Gratuito, puesto en marcha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y fortalecida por el gobernador Javier Duarte.

 

Manifestó que en Minatitlán, se amplió la mesa de registro a los lugares más recónditos del área rural, así como en los hospitales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO