18 de Abril de 2024

Piden católicos diezmo diocesano

La ayuda económica de la feligresía servirá para continuar con la obra evangelizadora, asegura Obispo

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La iglesia católica ha arrancado con la campaña de aportaciones mediante el diezmo diocesano que se extenderá hasta el mes de enero.

 

Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, refirió que esta ayuda económica, servirán al final del año para continuar con la obra evangelizadora.

En este sentido, Muñoz Zamora convocó a todos los fieles a la grey católica ha hacer su aportación anual que ya forma parte de la tradición de las fiestas decembrinas y con motivo al fin de año.

"Desde hace varios días se hizo la promoción para que los creyentes sepan cómo hacer sus aportaciones generosas al señor, de un día de salario al año o un día de ganancias los que tienen empresas o comercios, pero siempre viéndolo como oportunidad para agradecer al señor y de crecer en la conciencia de ayuda solidaria para la Iglesia".

Aseguró que el objetivo del diezmo es promover la ayuda generosa y solidaria de los fieles cristiano, para que, a través de él, la iglesia diocesana pueda responder a sus necesidades pastorales, añadió que es un signo de agradecimiento a Dios por todos los bienes recibidos a lo largo del año.

Dijo que ya se ha convertido en una tradición, así como hacer sus donaciones de alimentos no perecederos para apoyar a los seminaristas.

Por lo cual exhortó a todos los fieles católicos a ocupar los días decembrinos para hacer una reflexión con su familia y seres queridos y tener un mayor acercamiento con Dios.

"Como en años anteriores invitamos a todos los católicos para que participen con la diócesis puedan colaborar con la Iglesia Diocesana, ya que el diezmo es una muestra de solidaridad y corresponsabilidad para que la iglesia también tenga los medios para cumplir con su tarea pastoral", apuntó el prelado.

Monseñor también dijo que ésta campaña de donación económica va unida a una jornada de oración, información y motivación en todas las parroquias.

 

Por último, el monseñor expresó un mensaje de feliz navidad, donde prevalezca el amor entre las familias.