28 de Marzo de 2024

Arremete Wade contra Bueno

Aseguró que el diputado federal no ha defendido las inversiones petroleras, como quiere hacer creer, “incluso puso en riesgo la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas”

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El líder del Frente Liberal Sindicalista (FLS), Jorge Wade González, reprobó las declaraciones que hiciera el diputado federal Juan Bueno Torio, en el sentido de que el Gobierno de Veracruz no está aprovechando la reforma energética, argumentando que cuando el panista fue director de Pemex Refinación estuvo a punto de cancelar la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas, es “decir dice unas cosas y hace otras”.

 

“Respetamos las opiniones que dan con su entender, Juan Bueno Torio viene en condición política, pero tengo que decir que quisiéramos que cuando fue director de Pemex refinación quiso  cancelar la reconfiguración, cuando le dijimos que nos íbamos a oponer a sindicato a trabajar en las plantas, él dijo que preferían cancelar la reconfiguración”, expresó tajante.

Señaló que Bueno Torio, “dice unas cosas, pero cuando él estuvo, no dio todo el apoyo”, insistió Wade González.

El líder petrolero prefirió manifestar que con la reforma energética el sur de Veracruz está recibiendo importante inversiones, como sucede en el caso de la refinería general Lázaro Cárdenas, como la puesta en marcha de una planta hidrodesulfuradora, otra  hidroformadora , una de azufre, entre otros proyectos con los que se garantiza empleo seguro para los próximos tres años.

Anunció también que la planta procesadora de combustibles limpios se pondrá en operación en el próximo mes de abril y con ello, se han integrado al menos a 800 trabajadores a la Sección 10,  mientras que durante este 2015 se pretende que sean otros 100 más.

Afirmó que los trabajadores de la Sección 10 no tienen temor en cuanto a la pérdida de sus empleos,  “hemos informado en nuestras asambleas, salimos a los talleres, plantas oficinas, y que la reforma energética no es para mal, si le va a México le va a bien a todos”, exclamó.

En cuanto a la caída del precio del petróleo, se dijo confiado en que en un futuro no muy lejano pueda estabilizarse, aunque admitió que ha impactado severamente, especialmente en los ingresos que aporta Pemex a la Federación.

Del panorama político, aplaudió la capacidad del nuevo alcalde Héctor Cheng Barragán para dirigir a Minatitlán, mientras que del primer edil saliente, José Luis Sáenz Soto, aseguró que hizo un excelente trabajo.

 

“Su labor fue extraordinaria a pesar de la situación crítica que recibió, sorteó los problemas y los resultados están a la vista, deja un ayuntamiento compacto, en unidad que es lo fundamental, las situaciones más difíciles se dan pero él supo consensar” afirmó.