28 de Marzo de 2024

Suple Héctor Cheng a José Luis Saénz

Al tomar protesta de rigor, expone su inconformidad por el recorte presupuestal de los recursos federales

Rafael Meléndez Terán 

Minatitlán, Ver.

Exponiendo su inconformidad por el recorte presupuestal de la Federación a los municipios, en sesión extraordinaria de Cabildo, Héctor Damián Cheng Barragán, tomó protesta como presidente constitucional  de Minatitlán, cargo que dejó José Luis Sáenz Soto para registrarse como precandidato a la diputación federal por el Distrito 14.

 

Acompañado de toda la estructura del sindicato petrolero de la Sección 10, encabezada por Jorge Wade González, el nuevo edil Héctor Cheng se comprometió a continuar la labor realizada por su antecesor.

La diputada local, Gladys Merlín Castro, acompañó al nuevo servidor público en el  evento desarrollado en la explanada del palacio municipal, en el que de acuerdo con los artículos 18, 20, 22, 23, y25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre compareció ante el pleno del ayuntamiento constitucional. 

“Le digo al pueblo de Minatitlán que es para mí honroso recibir la más alta responsabilidad que un ciudadano puede desempeñar: la ser alcalde constitucional de un municipio”, expuso en su mensaje, después de que el síndico Martín Gracia Vázquez le tomara protesta de rigor.

Dijo que el 2014 fue un año de contraste se impulsó el Plan Municipal de Desarrollo, “estamos enterados de que pasamos por un fuerte recorte de las participaciones federales y fuimos testigos de los momentos difíciles momentos judiciales que tuvo que enfrentar con entereza el ex alcalde José Luis Sáenz Soto, a él nuestro reconocimiento”, le dijo directamente al virtual candidato del PRI a la diputación federal.

Se queda Reyna León en el DIF

A pesar de que la señora Reyna León Cheluja, esposa del líder del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González, hizo el ofrecimiento público a Edna Herrera Errasquín, esposa de Cheng Barragán para que encabezara el DIF de Minatitlán, esta última prefirió no ocupar el cargo.

“Para mí fue un honor trabajar al lado del alcalde, trabajamos muy bien y se lograron muchas cosas, ahora está tomando protesta el nuevo alcalde por eso le quiero pasar la estafeta a su esposa”, le ofreció León de Wade a Herrera de Cheng.

 

No obstante, ésta prefirió no aceptar la oferta, “yo agradezco el interés de ustedes, estoy muy orgullosa de varias personas en mi vida y dos de ellos son don Jorge Wade y doña Reyna León, y estoy completamente segura que ella es la persona indicada para seguir adelante, ella conoce el municipio y estoy segura que ella seguirá haciendo un excelente papel”, manifestó Edna Herrera.