18 de Abril de 2024

Toman usuarios CAEV de Minatitlán

Desde el 4 de diciembre no les llega el agua, a pesar de que la presa fue abierta

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Habitantes de la colonia Patria libre, paralizaron por cerca de dos horas las actividades de las oficinas operadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Minatitlán, molestos por la falta de agua desde el pasado 4 de diciembre.

 

Decenas de usuarios no pudieron realizar pagos y trámites por la toma de las instalaciones, como lo pudo constatar este medio de información.

Los vecinos refirieron que la carencia de agua les afecta desde el pasado 4 de diciembre, cuando pobladores de Tatahuicapan decidieron lapidar las válvulas de la presa, obstruyendo la distribución de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, y Cosoleacaque.

Sin embargo, estaban confiados en que con la apertura del acueducto el suministro se iba a regularizar, lo que hasta este momento no ha ocurrido.

Lamentaron que los habitantes de Coatzacoalcos sí cuenten con el servicio de agua potable, proveniente de la presa serrana, pero ellos no, como informaron también pobladores de Cosoleacaque, quienes llevan el mismo tiempo sin recibir el líquido.

En este sentido, reclamaron el porqué Coatzacoalcos ya cuenta con la dotación del líquido, dejando entrever la posibilidad de que Minatitlán y Cosoleacaque hayan quedado fuera de las negociaciones hechas directamente por el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, lo que ha generado la grave escasez.

En ambas ciudades no recibe ni gota de agua del Yuribia el 30 por ciento de los usuarios, según se informó a este medio de información, por lo que temen que solamente Coatzacoalcos haya sido beneficiado, como pareciera ser, pues sus tuberías siguen secas.

 

Como se informó recientemente 14 pipas reparten el agua en colonias como la Patria Libre, cuyos habitantes se manifestaron a las 8:30 hasta las 10:00 horas,  luego de dialogar con funcionarios de CAEV encabezados por el jefe de la oficina operadora local, Clemente Gómez Duvel, quien les informó que se trata de solucionar el problema de la mejor manera posible.