19 de Abril de 2024

Ruleteros sitian Minatitlán

Exigen a Javier Duarte cumplir su promesa de pavimentar el bulevar ITM

Rafael Meléndez Terán 

Minatitlán, Ver.

Taxistas de distintas organización sitiaron la ciudad este mediodía, con la finalidad de que el Gobierno del Estado dé cumplimiento a su promesa de concluir con la pavimentación del bulevar Institutos Tecnológicos.

 

Desde las primeras horas de este lunes, se instalaron frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa), haciendo un reclamo  sin afectar el paso, pero más tarde se trasladaron a la colonia Infonavit Paquital, donde ya más “envalentonados” obstruyeron el acceso hacia la carretera de Las Matas.

Manifestaron que sufren pérdidas considerables por el daño que sufren sus unidades al transitar por esa vía, dadas las condiciones que presenta.

Decenas de concesionarios se instalaron en la colonia Infonavit Paquital, mientras que otro grupo se plantó frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque,  en donde hicieron pública su molestia por la falta de continuidad en la conclusión de la arteria, que lleva más de tres años en construcción y aún no se concluye.

Recordaron que al hacer el anuncio del operativo Blindaje Minatitlán, el año pasado el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a que a fin de ese 2014 la obra quedaría finalizada, pero no ocurrió así. 

“Ya estamos hartos de las promesas, hace más de cinco años vino Fidel Herrera, cuando era gobernador y nos dijo que ese mismo año iba a quedar, luego llegó Duarte hace dos años al Centro de Salud y también nos vendió ese cuento,  y apenas en octubre nos dijo lo mismo, de todos no se hacen uno”, manifestó el chófer, Ricardo Escobar.

Y lamentaron que a pesar de que el proyecto de pavimentación de 1.2 kilómetros ya cuenta con una empresa asignada, simplemente no se le da celeridad, mientras que ellos tienen pérdidas graves causadas por las malas condiciones que presenta el tramo de La Bomba a la colonia Rosalinda.

Los ruleteros manifestaron que, al mismo tiempo, el movimiento servirá para hacer presión al Gobierno del Estado para que por fin concrete el aumento de la tarifa mínima. 

Argumentaron que no pretenden transgredir la ley implementando por cuenta propia el alza en la corrida, como lo hicieran en Coatzacoalcos, pero tampoco tienen la intención de esperar más tiempo. 

 

El bloqueo generó molestia entre los conductores y pasajeros de transporte público, sobre todo estudiantes del Tecnológico y trabajadores de Petróleos Mexicanos y de hospital de esta empresa, quienes tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus escuelas y centros de trabajo.